MUJER ES DETENIDA POR INGRESAR CON CELULAR A PENAL DE CARQUÍN

Otro caso de intentar ingresar celulares al penal de Huacho engrosan las estadísticas que durante todo este año se han dado y en un caso particular casi siempre han sido mujeres quienes indicaban que no sabían o se olvidaron que estaba prohibido. 

Aproximadamente las 4:00 de la tarde Celia Blanco León de 53 años fue detenida por los agentes del INPE cuando entre sus ropas intimas intentó ingresar un celular modelo BlackBerry de color negro y anaranjado al pabellón 3. Según ella refiere es del Distrito del Sayán, la tierra del Sol y se “había olvidado” que estaba prohibido el ingreso de estos aparatos telefónicos. 


En la revisión obligatoria que siempre se hace a las visitas se le encontró en el sostén del lado izquierdo el celular siendo trasladada a un ambiente donde se le hizo otra revisión y se le tomó sus datos personales a la espera de la llegada del fiscal de turno del ministerio público. 

Este “olvido” le puede costar hasta 20 años de cárcel si no demuestra que no eran sus intenciones hacer pasar el celular al interior del penal porque se sabe que después son utilizados para realizar llamadas de extorsiones y coordinar secuestros que muchas veces terminan con la muerte de las víctimas.

Comentarios