MOVADEF ESTARIA DETRÁS DE PROTESTAS EN UNJFSC


En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo los movimientos políticos vienen nuevamente ganando terreno y protagonismo en las universidades peruanas con una ideología frontal de oposición radical al sistema y ante la carencia de líderes sociales ha fortalecido su presencia en los universitarios y en Huacho no es la excepción como lo deslizó el rector Luis Baldeos Ardían. 

“A veces los muchachos distorsionan la realidad y nosotros debemos ajustarnos a la ley y el estatuto”, indicó refiriéndose a las protestas que se realizaron por la designación del Decano de la Facultad de Sociología. 

Seguidamente agregó que “es muy probable que detrás de estas protestas pueda estar el MOVADEF porque se vienen boicoteando algunos concejos de facultad y en todas la universidades siempre hay esas tendencias”, argumentó. 

Expuesto el problema refirió que esta semana se convoca a elecciones para elegir al nuevo decano de sociología y solucionar el impase con los alumnos, así como también de la facultad de educación donde al parecer existió una agresión a un estudiante por parte de un docente. 

Finalmente reafirmó que “todavía se viene conversando con la población del cono sur para buscar una salida al conflicto suscitado -por una obra que la municipalidad provincial quiere hacer- pero la universidad está llano a apoyarlos. La población ya nos viene entendiendo cual es nuestra posición”, indicó.

Comentarios