MAS INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN LA JUNTA DE USUARIOS HUAURA


Una vez más los indicios de corrupción vuelven a presentarse en la Junta de Usuarios y Riego Huaura a través de los cuestionados dirigentes de esta institución que cada día ponen su imagen por los suelos.

Hace poco La Comisión de Regantes de San Felipe convoco a una reunión para la aprobación del plan de mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica 2014, un magro evento donde faltaba la logística para explicar de manera conveniente a los usuarios y estos como no son tontos alzaron su voz de protesta y tuvieron que postergar la actividad.

Mención aparte merece el hecho de que a los usuarios les entregaron hojas para sustentar lo que se iba a explicar en letras pequeñísimas que la gran mayoría no podía leer ni con lentes siquiera, encima no había parlantes , el contador que quería explicar tenia al voz muy baja , los asistentes reprocharon el hecho, la pizarra estaba vieja y rota no había proyector ni ecran una verdadera vergüenza o tal vez lo hicieron a propósito pues es sabido que cuando la Junta hace un evento siempre lo hacen por todo lo alto, inclusive con grandes comilonas y borracheras, pero esta vez eso no sucedió.
 
Indignados los usuarios pidieron a voz en cuello la postergación y criticaron a viva voz a su presidente Eugenio Bravo, que no tuvo mejor idea que culpar de su ineptitud y venalidad nada más y nada menos que a la Autoridad Nacional del Agua, pero no contaba que un representante de dicha institución llegaría a la reunión invitado por los usuarios que conocen el discurso reiterativo de su presidente Bravo de echarle la culpa a otros de su mala gestión.

El Ing. Julio Castillo Correa Administrador Local del Agua-Huara, llego para dejar en claro que las acusaciones de Eugenio Bravo eran falsas y sin fundamento demostrándoselo en su cara pelada. Atónito este señor no supo que hacer y en su rostro se dibujó un rictus de amargura y odio por este hecho empezó a insultar a los usuarios que denunciaban actos de presunta corrupción en su gestión.

Uno de los principales agraviados de esa tarde del 08 de noviembre fue el usuario Vicente Camacho solo por haber dejado al descubierto las malas prácticas de Eugenio Bravo para con los usuarios a los que engaña diciéndoles que no se les otorga las licencias de uso del recurso hídrico por culpa de la Autoridad Nacional del Agua, cosa que es una total mentira, que quedó al descubierto ya que el administrador local del agua dejo claras las dudas acerca de los procesos que se viene llevando a cabo en su gestión, estos se viene realizando con la más absoluta transparencia .
Esta reunión fue propicia para desenmascarar el doble discurso que tiene Eugenio Bravo y su camarilla de directivos en relación al direccionamiento en el tema de las licencias de uso de agua pues siempre han despotricado contra la empresa Santa María Sac. y su dueño el Sr. Juan Musiris a quienes le niegan el agua , por que sostiene que no hay , pero si le otorgan el permiso al Sr. Pedro Camaiorga que es su amigo de los directivos de la Junta razón por la cual le otorgan  todas las preferencias del caso en los trámites para que la Autoridad Nacional del Agua , le otorgue su licencia de uso de agua, el usuario Vicente Camacho con documentos en mano demostró este favoritismo al Sr. Camaiorga y su empresa que solicita autorización para regar mil hectáreas.

Felizmente la corrupción no siempre triunfa, es por esto que la denuncia que presentaron estos directivos lumpenescos enviando una carta al mismo presidente Humala para que retire del cargo al Administrador Local del Agua Huaura Julio Castillo por el único delito de sancionar sus chanchulladas y malas prácticas no procedió y se archivó.

Los usuarios de la comisión de San Felipe al término de la reunión ovacionaron al Administrador Local del Agua Ing. Julio Castillo quien se retiró en medio del aplauso de la gente ,quienes además pidieron su presencia más seguido en la este tipo de reuniones “ Si al comisión no lo invita nosotros los usuarios lo invitamos dijeron a viva voz, además saludaron saludaron las iniciativas que viene promoviendo la Autoridad Nacional del Agua para en un plazo corto cumplir con otorgar a los usuarios las licencias de uso de agua.      

Comentarios