LLEGA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA RECOGER LAS QUEJAS DE LOS HUACHANOS

Se ha instalado una carpa de la Defensoría del Pueblo en la Plaza de Armas de la ciudad con el fin que la población haga llegar sus quejas y/o denuncias y están sean canalizadas ante los entes respectivos. Fabián Tutaya Torres, Defensor del Pueblo Lima Norte, invitó a la población acercarse y dejar sus denuncias.

 “Nuevamente vamos a estar por Huacho recogiendo las diversas denuncias de la población hasta el miércoles 20 del presente de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Es la cuarta y última vez en el año. Queremos saber cómo se siente la población atendida en educación, salud, en la municipalidad, gobierno regional y si cumplen con resolverles los reclamos que se hacen”, indicó el defensor del pueblo. 

Para los próximos 2 días mantendrán reuniones con los gobernantes de este sector, así como también verán de cerca el avance de algunos proyectos de beneficio para la población. “El día de mañana tenemos un taller de trabajo con todos los responsables de los 12 distrito de la provincia de Huaura para forma la Red del Adulto Mayor porque por distrito debe existir un Centro Integral de Atención al Adulto Mayor”, mencionó. 

Así también para el miércoles hay una reunión con “las autoridades del gobierno regional y provincial con respecto a la planta de tratamiento de residuos sólidos. No es posible que tengamos un botadero que sigue extendiéndose y contaminando la vida y la salud de las personas, y el otro tema es la planta de tratamiento de aguas servidas. Seguimos contaminando las playas de Huacho”, indicó.

Finalmente se refirió al tema de la seguridad ciudadana que en los últimos tiempos viene acatando con más fuerza a la sociedad. “De cien pobladores que son preguntados, 80 manifiestan que el problema básico es la inseguridad ciudadana. Es una tarea que corresponde a todos los estamentos del estado y aquella autoridad que no cumpla con implementar medidas de seguridad pueden ser denunciadas por omisión de funciones”, declaró.

Comentarios