JUEGOS BOLIVARIANOS XVII- 2013 EN VÉGUETA: CULMINA PRIMERA FASE CON PREMIACIÓN A GANADORES DE CANOTAJE


• Gerente General Regional Luis Fernández participó en la premiación a los primeros puestos y dialogó con las delegaciones que destacaron el ambiente natural de la albufera. 

• Informó que pos disposición del presidente Javier Alvarado se ha desplegado Brigadas de Salud y la Guardia Regional durante los días de competencia.
 
(Végueta, martes 19 de noviembre).Hoy se llevó a cabo el tercer y último día de competencias de la disciplina de canotaje en la Albufera de Medio Mundo, del distrito de Végueta, en el marco del XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que contó con la participación de las delegaciones de Perú y otros siete países. 
Fueron diez las categorías que hoy presentaron las delegaciones con el propósito de llevarse las medallas de oro, plata y bronce, a lo largo de 200 metros de competencia. El evento se inició al promediar las 9:00 de la mañana y culminó pasado las 2:00 de la tarde. 
El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, quien asistió al evento deportivo en representación del presidente Javier Alvarado,se encargó de entregar las medallas a los primeros lugares, entre ellos, a la delegación peruana que ocupó en tercer puesto en la categoría de C4 de varones. 


“Es gratificante reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas en eventos internacionales, si bien se ha logrado un tercer puesto hay que precisar que el canotaje es un deporte que recién está naciendo en nuestro país, a diferencia de otras naciones que ya desarrollaron esta disciplina”, señaló Fernández Estrella. 
Mencionó que por disposición del presidente Javier Alvarado se ha desplegado en toda la Albufera de Medio Mundo brigadistas de la Dirección Regional de Salud y efectivos de la Guardia Regional para dar seguridad a los deportistas y aficionados. 

Durante la premiación la presidente de la Confederación Panamericana de Canotaje, Cecilia Farías Mac Donald, destacó el ambiente interno y externo de la Albufera de Medio Mundo; así como la organización de las instituciones por lograr que dicho recurso natural sea incluido sede de los Juegos Bolivarianos. 
En la ceremonia también estuvieron el alcalde distrital de Végueta, José Li Nonato; el burgomaestre del poblado de Medio Mundo, Víctor Chicchón; el presidente del Consejo Regional del Deporte Lima Provincias, Jorge Robles Dávila y regidores locales. 

Cabe mencionar que antes de la ceremonia el Dr. Fernández Estrella llevó el saludo del presidente Javier Alvarado a las delegaciones participantes, quienes se preparaban para sus competencias. En su recorrido dialogó con los deportistas nacionales y de Chile, Colombia y Guatemala, que destacaron el ambiente natural de la Albufera de Medio Mundo. 

Precisar que desde el jueves 21 al domingo 24 se realizará las competencias de remo en dicho recurso natural.

Comentarios