INICIAN CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES

Con el fin de ayudar a los animales abandonados y enfermos, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Rescatistas de Animales Huacho viene recaudando donativos para tal fin. Es una campaña que ya han iniciado y esperan el apoyo de toda la población huachana. Patricia Fernández, una de las señoritas voluntarias, nos señala que “somos una asociación sin fines de lucro que conformada de personas unidas por amor y respeto a los animales y la naturaleza, buscamos defenderlos del abuso y abandono que sufren”. 
Ellos salen por las calles con una latitas donde piden a la población un granito de arena porque su gran anhelo es construir un albergue para los animalitos. “Nosotros recibimos todo tipo de donaciones en aporte físico, económico y material como alimentos balanceados, medicinas, mantitas, artículos de limpieza animal, juguetes, etc. para los animales”, indicó. “Nosotros los rescatamos, luego les curamos sus heridas y los rehabilitamos para después adiestrarlos y ponerlos en adopción. No queremos que los abandones ni los maltraten porque todos los aportes de las personas servirán para realizar nuestro proyecto del refugio.

Esperamos la colaboración de todos”, mencionaron. Se sabe que en muchos países existen perros abandonados como por ejemplo en México donde habitan 1 millón 200 mil perros, de los cuales 120 mil viven en la calle; en Chile: hay 80 mil perros completamente abandonados en la calle y 1.250.000; en Colombia: hay casi 30 mil en las calles, en Bogotá: hay 80 mil perros callejeros. 

También existe la Ley N° 27596 que fue promulgada por el Congreso de la República en el año 2002 y en Huacho en el 2006. Es obligatorio utilizar correas y el uso de boza, pueden ir a la cárcel si maltratan a un animal y está prohibida la crianza, reproducción y comercialización de ellos. Cualquier comunicación pueden comunicarse a los celulares: 969360936 / 980637600 o 944663488, al correo electrónico: rescatistasdeanimales@gmail.com o en el Facebook.

Comentarios