HUACHO INSEGURO POR PROTESTA DE ANDAHUASI


Grande es la preocupación que existe entre los altos mandos policiales de la división policial de Huacho, toda vez que por disposición de la Gobernación Regional se ha pedido la mayor presencia policial en los 9 días que durará la protesta de los trabajadores de Andahuasi frente a la Corte Superior de Huaura. 

El Cmte. Cesar Arenas, Comisario de Huacho, manifestó que “de acuerdo a una resolución de la Gobernación Regional se está requiriendo la presencia del casi 90% de los recursos humanos policiales. También menciona esta resolución que desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. están autorizados un número indeterminado de miles de personas de Andahuasi puedan venir y manifestarse todos los días hábiles” frente a la corte superior de justicia. 

Ante esta situación el jefe policial invoca a la población “comprendan si por estos días, cuando vayan a las comisarias, no se agilicen sus trámites y encuentren reducidos los servicios hasta en un 75%. Definitivamente durante estos días y en estos horarios no se contaran con estos servicios en forma rápida", indicó. 

“Todas las comisarias, Huacho, Huaura y Cruz Blanca, tiene reducidos sus servicios y personal hasta en un 50%. Las unidades del departamento de investigación, depandro y anti motines están presentes acá” porque falta personal para cumplir con estipulado por la gobernación regional. 

“Nunca se ha visto que por 9 días se otorguen permisos para protestar, yo pido a las autoridades sean más responsable y no se extralimiten en este tipo de autorizaciones que dejan a la ciudad desprotegida donde viven más 80 mil habitantes. Es un hecho irresponsable”, finalizó.

Comentarios