GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE BRINDADO AYUDA OPORTUNA A NIÑO QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN SECTOR DEL PARAÍSO

DIRESA LIMA y Hospital de Huacho gestionaron exoneración de pago del tratamiento a través del SIS. 
Menor Gigo Gonzales se viene recuperando favorablemente en nosocomio Huachano.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y Hospital de Huacho vienen brindando la ayuda oportuna y necesaria al niño Gigo Gonzales Salas de 2 años de edad del sector del Paraíso en el distrito de Santa María, quien sufrió quemaduras en el lado izquierdo del rostro a causa de un accidente en su domicilio. 

Conocido de este caso social, el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, dispuso que se le brinde la atención oportuna y se realicen las gestiones ante las entidades correspondientes para la próxima recuperación del menor.

En ese sentido, se constituyo al área de cirugía del Hospital Regional de Huacho, una comisión de DIRESA LIMA, conformada por el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez y el Director Administrativo Dr. Julio Arbaiza, acompañado de la Sub Directora del hospital, Dra. Gisela Contreras, donde se constato el estado del menor, señalando que se han realizado las gestiones con el Seguro Integral de Salud (SIS) para la atención oportuna del niño. 


“La DIRESA y el Hospital de Huacho han realizado las coordinaciones para la habilitación del SIS del menor, pese a que el niño no contaba con su documento de identidad (DNI), para ello se gestiono ante el SIS CENTRAL, realizando la excepción de este caso, con lo cual se viene coberturando al 100% su tratamiento y hospitalización”, preciso el Dr. Moreyra Chávez. 

Por otro lado la madre del menor, Jazmín Elizabeth Salas Purisaca de 17 años, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, a través de las entidades de salud, el cual ayudará a la pronta recuperación de su menor hijo.

Comentarios