GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ 4 MILLONES 628 MIL SOLES A LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

· Presidente Javier Alvarado entregó aporte económico al titular de la Comisión Organizadora de ese centro de estudios, Dr. Manuel Borja Alcalde.

· Transferencia se realiza por canon minero, que hace semanas benefició a la universidad de Huacho y que próximamente recibirá la casa superior de estudios de Barranca.


(Huacho, martes 12 de noviembre). El Gobierno Regional de Lima entregó esta mañana cuatro millones 628 mil nuevos soles a la Universidad Nacional de Cañete para el financiamiento de investigaciones que realizará dicha institución universitaria. Los fondos entregados provienen del canon minero.

Este aporte económico fue recibido por el presidente de la Comisión Organizadora de dicha casa de estudios, Dr. Manuel Borja Alcalde, quien felicitó el liderazgo y capacidad de inversión del presidente Javier Alvarado. “En este tiempo ha demostrado vocación para servir a los que menos tienen y a mejorar la educación en la región Lima”, precisó la autoridad de universitaria.

En esta reunión, también se informó que anteriormente la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho ya recibió el presupuesto correspondiente para la investigación y elaboración de estudios académicos, mientras que en las próximas semanas le corresponderá a la Universidad de Barranca.

Precisar que el aporte a las universidades se realiza en cumplimiento a la Ley N° 28077 Ley de Canon, que en su artículo N° 4 establece la transferencia de presupuesto exclusivamente para la investigación científica y tecnológica que potencie el desarrollo regional.

“Con este apoyo económico fomentamos la investigación científica en nuestros docentes universitarios y que a su vez contribuye a lograr la excelencia educativa. Todas nuestras universidades están recibiendo presupuesto por el concepto de canon minero”, manifestó el presidente Javier Alvarado al momento de entregar los cheques al Dr. Borja Alcalde.

En otro momento recordó que en su gestión como alcalde provincial de Cañete y con apoyo de la población se forjó ante el gobierno central la creación de la universidad de esa provincia y que ahora es una realidad.

En esta reunión también se contó con la presencia del gerente general regional, Luis Fernández Estrella; la gerente de Infraestructura, Miriam Mullisaca Huamaní; entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Comentarios