FISCALES SE UNEN A CAUSA DE MAGISTRADOS


Primero fueron los magistrados quienes se declararon en sala plena permanente exigiendo al gobierno central aumento presupuestal para el sector justicia. Hoy los fiscales de Huacho también se aunaron a esta decisión demandando la homologación de sus sueldos. Ramiro Terrén Crispín, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, sustentó esta decisión “como una medida de protesta a los años de maltratos que vienen sufriendo los magistrados y fiscales. 

Queremos la homologación de nuestros sueldos que incluso muchos magistrados han presentado acciones legales para este cumplimiento”, puntualizó. “No tenemos respuesta del gobierno central razón por la cual los miembros del ministerio público nos hemos declarado en sesión permanente y en los próximos días daremos a conocer que otras medidas vamos a tomar. 

Mientras no se dé una solución nos mantendremos así”, agregó. “La ley orgánica del poder judicial establece un rango de remuneraciones la misma que no se viene cumpliendo hace más de 20 años y hasta la fecha no hay voluntad del ejecutivo por efectuar con ese mandato. Llevamos 12 años sin tener un aumento”, indicó. Ante esta situación hay diligencias que no se realizaran. 

“Las declaraciones de los testigos e implicados así como también la asistencia a audiencias están suspendidos, cosa que no ocurrirá con los actos urgentes que requieran la presencia del ministerio público como las detenciones preliminares, las prisiones y las flagrancias de delito”, finalizó el presidente de la junta de fiscales.

Comentarios