FISCAL MARLON CALLE DEFIENDE DE CUESTIONAMIENTOS A MINISTERIO PUBLICO

En los últimos días se dio a conocer del hurto de algunos aparatos que pertenecen al ministerio público cuando eran trasladados al almacén de esta institución. Marlon Calle Pajuelo, Fiscal Coordinador de la Junta de Fiscales, se pronunció. “Es un robo que se viene investigando y son unos materiales que estaban en la parte posterior de una camioneta cuando lo trasladaban al almacén”, indicó.

“Son instrumentos que se utilizan en las investigaciones de criminalística, hasta el momento no se tiene determinado a cuánto asciende lo robado pero es un costo alto”, agregó. Con relación a los implicados manifestó que “todos esos datos los tiene el fiscal que viene investigando y tengan la seguridad que sancionaremos ejemplarmente a los culpables porque no se pueden perder cosas de la fiscalía”, prosiguió.

También se refirió a los últimos acontecimientos donde la población exige transparencia en las investigaciones y sanciones a los fiscales. “En los litigios siempre una parte no va a estar de acuerdo cuando no le dan la razón. Yo respaldo las manifestaciones que hace la población y ya tengo en mi poder 3 expedientes a los cuales les voy a dar seguimiento. Si existen fiscales que vienen siendo investigados no lo sé porque eso lo ve control interno”, mencionó.

“Hemos iniciado una serie de acciones -para tener más contacto con la población- y una de las cuales fue la creación de una cuenta en Facebook donde pueden dejar sus opiniones y sugerencias sobre la labor de los fiscales. Podemos fallar como cualquier ser humano pero nunca hay intensión de hacerlo”, sustentó.

Otro de los cuestionamientos es que los fiscales no sustentan bien sus pedidos de prisión preventiva, hecho que no comparte Marlon Calle. “No creo que sea eso, más bien si no tenemos una policía con los mínimos instrumentos para trabajar y hacer las investigaciones poco podemos hacer. Las investigaciones que tiene que ver con criminalística las hace la policía y así lo dice el código porque nosotros no somos formados como criminalistas, sólo hacemos dirección y conducción de los delitos para llevar desde el punto jurídico los casos a los jueces”, mencionó.

Finalmente se dirigió a la población señalando “que tengan la confianza del caso y tienen las puertas abiertas de mi despacho para informarse”, concluyó.

Comentarios