FAUSTINIANOS DEFENDERAN TERRITORIO UNIVERSITARIO

Con el firme propósito de defender la propiedad universitaria, los alumnos de la primera casa de estudios de Huacho, indicaron que no están en contra de desarrollo de los pueblos sino que la propiedad privada se debe respetar y eso harán cumplir. 

“Queremos que la población entienda que no estamos en contra de ellos porque en una asamblea universitaria hemos acordado defender nuestro territorio y no ceder ni un centímetro más porque el alcalde está buscando dividir la universidad en 2 partes haciendo una calle”, indicó Jhon Muguruza Ríos de la Facultad de Economía. De la misma idea fueron sus compañeros Adrián Purca Bravo y Gabriel Cerrate Montes de las facultades de Agronomía y Educación, respectivamente. 

“La construcción de esta vía nos va a perjudicar enormemente porque estamos en busca de la acreditación de nuestras escuelas y no va a permitir las futuras obras que están programadas. Que se deje de politizar este tema y lo más convenientes es que hagan la circunvalación”, mencionaron. 

“Las opciones que ellos presentaron ayer, en la reunión con el rector, no son las más adecuadas. Esta reunión ha sido para hacerles entender nuestra posición porque la universidad no se negocia, queremos que el alcalde recapacite y evitar enfrentamientos”, manifestaron. También agregaron que “acá los alumnos no están siendo manipulados y lo único que estamos haciendo es defender lo nuestro”, finalizaron.

Comentarios