FAMILIA QUE LO PERDIÓ TODO EN INCENDIO CLAMA POR MAS AYUDA

Todavía se necesita ayuda para la familia que lo perdió todo en un incendio en el sector del asentamiento humano ex-Fujimori en Santa María la madrugada del último viernes. Angélica Valderrama Quispe, hija y tía de las víctimas, hizo un desgarrador llamado a la población y autoridades. 
“Todavía mi mamá y mi sobrina se encuentra mal porque tiene quemaduras de tercer grado en su cuerpo y parece que recién van a entrar a sala de operaciones porque recién el doctor de cirugía ha venido de Lima”, indicó el familiar. “Mi mamá tiene quemado su rostro, espalda, manos y pies. Mi sobrinita su manito, pie, abdomen, trasero y sólo su abdomen está bien, creíamos que el SIS cubría esta operación pero no está cubriendo nada. 

La piel de cerdo hemos comprado y necesitamos 6 para cada una porque sólo en 3 hemos gastado S/. 135.00 nuevos soles”, mencionaba la hija y a la vez tía de las quemadas. También hizo referencia a la promesa de apoyo que realizaron algunas autoridades pero sin embargo hasta ahora no cumplen. 

“Dijeron que nos iban a ayudar pero no hay nada, sólo defensa civil ha llevado 2 carpas y víveres. El alcalde de Santa María mandó a la asistenta social y de ahí ya no sabemos nada. Necesitamos que saquen toda la basura que está adentro y tener una casa donde vivir porque ahí vivimos 6 personas”, mencionó rogando que sea escuchado su pedido. 

Las víctimas del incendio, hospitalizadas en el nosocomio huachano, que necesitan ayuda responden a los nombres de Alejandrina Quispe Mattos (65) y Génesis Pascual Sotelo (4). Cualquier apoyo llamar al teléfono celular 992847528 para cualquier coordinación.

Comentarios