FACULTAD DE SOCIOLOGIA PROTESTA ANTE ASAMBLEA UNIVERSITARIA

La Facultad de Sociología se encuentra en pie de lucha si el rector de la universidad de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardían, no retrocede en su decisión de designar al nuevo decano de la Facultad vulnerando el reglamento y estatutos que dicen se debe realizar una elección trasparente. 

“Nos sentimos indignados por la forma como nos quieren imponer un decano que no queremos. Nuestras autoridades universitarias no quieren respetar nuestros acuerdos de concejo de facultad vulnerando nuestros derechos y autonomía de la facultad. Existe una resolución donde el rector anula todo lo acordado para elegir al nuevo decano”, indicó Jordán Huaraca, concejero de la facultad de Sociología. 

“Según el art. 46 del estatuto dice que el decano transitorio debe ser el profesor de mayor grado académico y más antiguo. Sólo Walter Stalyn y Wilfredo Brito cumplían este requisito por lo cual procedimos a una votación eligiendo al profesor Wilfredo Brito como decano de la facultad. Lo que estamos exigiendo es que se respete la autonomía y no nos imponga un decano”, continuó manifestando el dirigente universitario. 

La negativa de los alumnos no solo radica en la elección de Walter Estalin, sino que éste tiene muchas denuncias. “Él tiene juicios penales dentro y fuera de la universidad que todavía no terminan. No queremos tener un decano procesado por conducta moral y ética en la sociedad. Ya basta de dictaduras señor rector”, manifestaban a viva voz los alumnos. 

Al cierre de esta edición todavía continuaban los alumnos protestando afuera del ambiente donde se realizaba un concejo universitario a la espera de una decisión del rector con relación a este tema.

Comentarios