ESTUDIO DE CIUDADANOS AL DÍA (CAD) REVELA QUE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE LIDERA RANKING DE TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL.


En consulta a 2,576 usuarios ninguno se refirió a la región Lima y a otras seis entidades regionales sobre casos en que hayan solicitado coimas para agilizar sus trámites.

Asimismo, gestión que lidera Javier Alvarado se ubica en el grupo de instituciones más integradas del país. 

(Lima, miércoles 13 de noviembre). El Gobierno Regional de Lima figura entre las regiones que no presentaron ni un solo caso de usuarios que hayan recibido una solicitud de coima durante el procedimiento de sus trámites; así lo revela un estudio realizado por Ciudadanos al Día (CAD) en las 25 entidades regionales del país.
En ese mismo estudio se encuestó a los usuarios sobre la honestidad de los funcionarios y empleados de los gobiernos regionales, donde la región Lima se encuentra en el grupo de instituciones más integradas a nivel nacional. 
Ambas investigaciones se realizaron en paralelo durante los meses de diciembre del 2012 y enero del 2013, fecha en que los profesionales de CAD entrevistaron a 2,576 usuarios, quienes en su mayoría denunciaron casos de coimas y de ciertas prebendas para agilizar sus trámites. Sin embargo, a nivel de Lima Provincias y de otras seis regiones no registraron hechos irregulares. 
El ranking CAD 2013 se denominó “Corrupción en Gobiernos Regionales” y se desarrolló con el objetivo de conocer la percepción de la población sobre el trabajo que realizan los funcionarios y empleados de las entidades regionales.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado es una de las instituciones que lidera el ranking de regiones transparentes a nivel nacional. “Como servidores del estado nos debemos al público, por ello hacemos nuestro trabajo con vocación de servicio y sin ningún interés de por medio”, señaló el mandatario regional tras conocer los resultados.

No obstante, para evitar situaciones irregulares, la actual gestión regional -desde que inició sus funciones, en enero del 2011- implementó el sistema gratuito de la Línea Anticorrupción para que las personas denuncien casos de eventuales de coimas durante el proceso de tramitación de sus documentos en el Gobierno Regional de Lima.

Comentarios