EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 37% DE PERUANAS SUFRIERON VIOLENCIA FÍSICA Y SEXUAL

Según la ultima Encuesta Demográfica y de Salud Familiar  del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 37% de mujeres de entre 15 y 49 años de edad fueron víctimas de violencia física y sexual por parte del esposo o compañero sentimental.
Las mujeres agredidas sufrieron empujones, golpes, patadas, ataques o amenaza con cuchillo, pistola u otra arma; o fueron obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, añade la investigación dada a conocer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mismo estudio da cuenta que el 56.8% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad fueron agredidas físicamente o sexualmente y ahora son divorciadas, separadas o viudas; mientras que el 34% mantiene el estado civil de casadas.

Del mismo modo, el 42.1% de las mujeres que sufrieron maltrato físico o sexual manifestaron no haber alcanzado algún nivel educativo, el 39.4% tenía educación secundaria, el 39.3% educación primaria y el 30.3% tiene educación superior.

Comentarios