EMPRESA CONTRATISTA DE OBRA PARA COLEGIO PAULET MALTRATA A SUS TRABAJADORES

Una pronta intervención por parte de las autoridades exigió un obrero de la obra que se viene ejecutando en I. E. Pedro Paulet y donde al parecer se explota a los trabajadores. Diego Maguiña Paredes denunció que la empresa Consorcio Huacho viene incumpliendo con las aportaciones de salud. 

“El 28 de Octubre sufrí un accidente y no habían ni pastillas en el almacén, me tuve que ir a una posta a atenderme porque en el seguro no hay ninguna aportación a pesar que en la boleta me descuentan 33 soles semanales”, indicaba el agraviado. La empresa ejecutora de la obra es Consorcio Huacho y el gobierno regional es quien debe fiscalizarla. “Esta empresa está evadiendo impuesto porque en la SUNAT no hay registro de planilla. No pagan ni seguro social ni seguro de riesgo, prácticamente he tenido que trabajar así -lesionado- con una hemorragia en mi rodilla y en la clínica me han dado 15 días de descanso”, mencionó. 

El obrero ante la situación vivida se ha quedado sin trabajo como así refiere. “En la obra no me han querido dar los días de descanso y me dijeron que el sábado arreglaban mi situación. Ese día llego y me dicen que estaba despedido explicándome que era una orden de gerencia. Me fui al ministerio de trabajo y ahí me han dicho que eso es una falta grave, pero en la empresa me han dicho que me vaya a quejar donde sea”, denunció. 

Finalmente lo único que exige es que le reconozcan su trabajo y el monto de sus atenciones médicas, sin embargo le han dicho “quéjate donde quieras, tu descanso médico no vamos a reconocerte. Lo único que pido es que el gobierno regional tome cartas en el asunto y me paguen los días que estuve accidentado”.

Comentarios