DENUNCIAN QUE RESTOS ÓSEOS LANZADOS AL RIÓ HABRÍAN CONTAMINADO MAS EL AGUA DE HUAURA

“El problema del agua sigue siendo una preocupación latente para la población de Huaura, toda vez que en los últimos días ha venido con un color amarillento y maloliente, lo que ha sido constatado por los propios vecinos”, indicó Alejandro Ríos, Presidente del Frente Democrático de los Intereses de Huaura.

La intranquilidad se acentúa mas al saber que kilómetros arriba del Rio Huaura han arrojado restos humanos. “La preocupación ahora se agudiza con el problema que ha ocurrido en el distrito de Sayán donde han arrojado restos de muertos al rio y nosotros no somos ajenos a ello porque existe una compuerta para el rio en la cámara de reunión que se encuentra en el monte 7 por donde la línea de conducción llega al reservorio ubicado en Ingenio y ahí solo se echa cloro al agua para el consumo humano”, agregó.

Ante esta situación espera que “las autoridades se preocupen por solucionar de una vez este problema. “La población sigue consumiendo agua contaminada y de acuerdo a los reportes de este año, se han identificado más de 1600 coliformes fecales” por metros cúbicos de agua. “Estamos esperando, por lo menos, el pronunciamiento del concejo de coordinación local, comité de vigilancia, regidores y la misma municipalidad para que nos den una explicación sobre el tema. No hay preocupación”, remató.

Por otro lado también se refirió al premio que recibirá el alcalde de Huaura Jacinto Romero Trujillo, en Estados Unidos. “Seguro todavía hay personas que miran a Huaura y porque lo ven con pistas, veredas y pintados los postes piensan que todo está bien. Nadie sabe lo que sucede de bajo de esas pistas y veredas porque ya el sistema de alcantarillado está colapsado en varios puntos del distrito. Pienso que han mal informado a nuestros con provincianos en el extranjero. No se merece ese premio porque hay un atentado contra la vida y la salud en Huaura”, finalizó.

Comentarios