COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS INICIA CAMPAÑA PRO BIBLIOTECA

Como parte de la campaña inclusión social, integración y respeto de los derechos, el Comité de Derechos Humanos Huacho - CODEH  ha iniciado una importante convocatoria en favor de los niños la cual consiste en recolectar cuentos y formar una biblioteca en cada sector de la población.

 “Efectivamente ya hemos iniciado esta campaña que lleva el nombre de "Regalar un cuento," regalar una historia maravillosa y que queremos es que los niños se acostumbren a la lectura. El primer lugar que vamos a favorecer son los niños del centro poblado de San Bartolomé y conforme pasen los meses ir a otros lugares para implementarles sus bibliotecas”, indicó Martha Elcorrobarrutia Gonzales encargada de Área de Comunicación y Educación del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la Diócesis de Huacho.

 “Esta idea nace por la problemática que existe en la educación donde los niños no aprenden a leer y creemos que se le tiene que crear el hábito de la lectura y una forma es leyéndoles cuentos hasta que ellos aprendan a leer y lo hagan por si solos. También aprenderán a comprender y en todos los cuentos siempre hay mensajes bonitos con valores donde se resaltan las relaciones humanas”, agregó. 

La campaña ya se inició y termina la primera semana de diciembre. “Vamos a recibir cualquier tipo de cuentos, los libros que están en las casas los pueden traer aquí a la oficina del Comité de Derechos Humanos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Queremos que este 10 de diciembre, que es el aniversario de los derechos humanos, celebrarlo con bastantes libros y ahí vamos a entregarlos”, finalizó.

Comentarios