Continúan las muestras de apoyo para la niña del distrito de Sayán que sufre de una enfermedad congénita y que la ha condenado a vivir toda su vida con resequedad y picazón en su piel denominada la Niña Pez.
Geraldine Isidro Leguía desde un primer momento está apoyando a la familia de la niña, que ya cumplió 1 añito de vida, y ahora se ha propuesta realizar una gran campaña en favor de ella. “Hemos seguido tocando puertas y una de las primera fue la esposa del alcalde de Sayán quien no donó las cremas y jabones para Eymi y combatir su enfermedad que es Ictiosis Congénita. Ahora queremos hacer una gran campaña de solidaridad en la Plaza de Armas de Huacho”, indicó.
“Estudio comunicaciones y junto a mis compañeros estamos trabajando un proyecto de realizar un reportaje, estar todo un día en la casa de la niña y ver cómo viven, conocer todas las actividades que realiza y a la vez complementarlo con una campaña social que ya la venimos coordinando con las autoridades. Posiblemente la realicemos en 2 semanas, pero todavía no está definido”, indico la hija de la tierra del sol.
“Nosotros queremos que la bebe vaya hasta Lima al Hospital del Niño y reciba un tratamiento mucho más especializado y aparte cubrir otras necesidades porque su familia es de escasos recursos económicos. Ojala logremos obtener alimentos, ropa, cremas y el jabón que tanto necesita”, finalizó.
La niña vive en la anexo Vista Alegre en el distrito de Sayán.
Comentarios