CONSTRUCCION CIVIL CAUSA PANICO EN AMAY


Un posible enfrentamiento entre miembros de construcción civil y la población del sector de Amay, por puestos de trabajo de una construcción, obligó a suspender las clases de dos instituciones educativas para evitar que los alumnos resulten heridos y afectados por los palos, piedras o bombas lacrimógenas.

Padres de familia acudieron raudos a recoger a sus hijos temiendo lo peor. “Estamos con todos los nervios y preocupación porque los de construcción civil están con palos y piedras queriendo agredir a la población que reclaman puestos de trabajo. Este es un inicial de 3, 4 y 5 años, al frente hay un colegio de primaria y en la tarde estudian los del Xammar, los perjudicados van a ser ellos porque acá nomas esta la obra”, indicó Fabiola Romero, madre de familia de la I.E.I 394 Capullitos del Señor de la Ascención.

De la misma opinión fue la directora de la institución Yuli Cóndor Pérez manifestando que “es una decisión que hemos tomado hasta el día lunes porque viendo lo que está sucediendo como desmanes y disturbios que está haciendo construcción civil. Es una medida de protección y prevención de los niños”, indicó.

La futura edificación del Ministerio Público se encuentra muy cerca de estas dos instituciones y según los ingenieros existe el plazo de un año para culminarla. “Es una preocupación por parte de todo el personal docente que nuestros alumnos no salgan afectados por los disturbios, es así que hemos hecho que se retiren a sus casas. Hay un peligro latente que acá ocurra una desgracia y en consulta con la UGEL las clases quedan suspendidas”, mencionó una docente del colegio Manuel Ildauro de los Santos Camones.

Al lugar se hizo presente la policía nacional del Perú que apaciguó los ánimos de las personas y se evitó una desgracia mayor

Comentarios