CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO SOLICITÓ DECLARAR EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA HOSPITAL DE BARRANCA


Tras 3 días de paro por trabajadores de nosocomio

• A este clima se suman las condiciones deplorables, equipos malogrados, mala administración y nefasta dirección del Dr. Agustín Briceño al frente del hospital.
• Médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores se han declarado en paro indefinido al estar impagos hace 4 meses.
• trabajadores del hospital de Barranca exigieron a Javier Alvarado destitución de estos funcionarios por su incapacidad y llevar al colapso a este nosocomio.


Preocupado por la situación que afronta el hospital Manuel C. Tello de Barranca, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, llegó hasta este nosocomio para conocer de cerca el malestar de los trabajadores que han paralizado sus labores denunciando presuntos actos irregulares.
Cansados del deplorable estado y la mala administración de este establecimiento de salud, médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores se declararon en paro indefinido en lucha por el mejoramiento y recuperación de la institucionalidad del nosocomio. “Los equipos no funcionan, las ambulancias se encuentran en reparación, la lavandería ha colapsado, estamos impagos desde hace 4 meses, estamos completamente abandonados”, manifestó el presidente del Frente de Defensa de los trabajadores del Hospital de Barranca Dr. Luis Flores Mallqui.
Por su parte, el Consejero Regional Marcial Palomino, hizo un llamado al Director Regional de Salud Dr. Gari Poémape y al propio presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado a responder por esta crisis. “Esta situación el mismo presidente lo ha ocasionado, al designar al Dr. Agustín Briceño como Director y al Lic. Rafael Conja como Administrador, funcionarios que han sido designados en estos cargos de confianza sin experiencia en el sector salud”; acotó Marcial Palomino.


La autoridad Regional Marcial Palomino planteó dos alternativas de solución; “Declarar en Situación de Emergencia el Hospital de Barranca” y “realizar un análisis presupuestal para que se le asigne de 2 a 3 millones para priorizar el mejoramiento de la infraestructura y por ende la calidad el servicio a los pacientes”; propuestas que se presentarán en el pleno del Concejo Regional.
Finalmente, ante esta visita realizada a pedido de los mismos trabajadores del Hospital de Barranca, se conoció que horas más tarde el Lic. Rafael Konja Carrasco renunció a su cargo avergonzado por los cuestionamientos ya señalados, sin embargo, hasta el momento el presidente regional Javier Alvarado y el Gerente general Fernández Estrella, no se han hecho presente para dar una explicación a las denuncias efectuadas dándose a conocer la real situación por la que atraviesa el sector salud en toda la región. 

Comentarios