CONSEJERO PALOMINO PEDIRÁ MAS PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

El consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, solicitará ante el pleno del Consejo Regional la aprobación de la reasignación presupuestal en favor del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano; de la ciudad de Huacho”, al cual se le asignará el monto de S/. 1’500,000.00, para iniciar la construcción de 14 aulas, escalera, laboratorio, centro de cómputo y servicios higiénicos.

De igual manera, pedirá la asignación de S/.1’000,000.00, para el proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. Pedro Paulet Mostajo”, donde tras gestiones de Marcial Palomino, actualmente se está construyendo un nuevo pabellón de uso administrativo, complementándose con este nuevo presupuesto para la culminación de la Meta II, que comprende la construcción del segundo nivel.

Es preciso mencionar que, para este proyecto, la autoridad regional asignó medio millón de soles en el concertado del Presupuesto Participativo 2013, iniciativa que ha permitido el inicio de la obra que beneficiará a los alumnos del Pedro Paulet.

“Queda en la voluntad política del pleno del Consejo Regional aprobar esta reasignación presupuestal que mejorará la calidad educativa en estos colegios emblemáticos de la ciudad de Huacho”, añadió Marcial Palomino.

En ese sentido, Marcial Palomino visitó primero las instalaciones del colegio Mercedes Indacochea, donde dialogó con la directora Lic. Isela Guerrero Pacheco, con quien recorrió los diferentes ambientes del plantel.

Luego se trasladó a la I.E. Pedro Paulet Mostajo, dando a conocer de esta importante noticia a su director Lic. Guillermo Miranda Quispe y a los profesores. Además, Marcial Palomino inspeccionó el avance de la obra del Pedro E. Paulet, donde el Gobierno Regional de Lima está construyendo un nuevo pabellón correspondiente a la Meta I del proyecto que se logró tras gestiones emprendidas por el Consejero Regional, en coordinación con los docentes y padres de familia.

Comentarios