CON MASIVA ASISTENCIA SE INICIÓ EL IV CONGRESO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD CAMARONERA EN LA REGIÓN LIMA.

· En la primera jornada se destacó presencia de investigadores chilenos, chef internacional, estudiantes universitarios y asociaciones de camaroneros.

(Pativilca, jueves 21 de noviembre)
. Investigadores de la Universidad Católica del Norte de Chile participaron en el primer día de exposiciones del IV Congreso Nacional de la Actividad Camaronera promovido por el Gobierno Regional de Lima, en el distrito de Pativilca (Barranca).
Evento que contó con la presencia del director general de Políticas y Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción, Dr. Víctor Parra Puente, quien destacó la organización del encuentro científico al considerar que “será un gran aporte para fortalecer la productividad y competitividad de las asociaciones camaroneras del país”, comentó.
Durante el programa se desarrolló la presentación del chef internacional, Yakir Sato Matsuoka, quien preparó potajes a base del crustáceo, entre ellos, Bata yaqui de Camarón, Camarones Costanera, Camarones Agridulce y Camarones al Sillao. Todos ellos fueron degustado por los investigadores chilenos, quienes destacaron la preparación de los platos gastronómicos.

El Dr. Jaime Meruane, vicerrector de la Universidad Católica del Norte de Chile, resaltó la exquisitez del alimento. “Está muy bueno, nunca antes probé algo parecido”, dijo. Por su parte, la investigadora chilena María Morales y la representante del gobierno de Chile, felicitaron al chef peruano. 

Asimismo, se desarrollaron las ponencias sobre temas referentes a la importancia del camarón en el desarrollo de la región Lima, reproducción del camarón de río en cautiverio, repoblamiento del camarón, engorde y supervivencia del camarón nativo de río, entre otros.

LA INAUGURACIÓN

En la apertura del evento estuvo la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien llevó el saludo del presidente Javier Alvarado y destacó la presencia masiva de los camaroneros y estudiantes universitarios interesados en conocer más de cerca dicha actividad productiva.

La actividad contó con la presencia de la consejera regional de Barranca, Beatriz Castillo; el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo; el alcalde distrital de Pativilca, Julio Taboada Cruz, entre otras autoridades.

Comentarios