COLEGIO INMACULADA GANA PRESTIGIOSO CONCURSO DE MÚSICA EN LIMA


Huacho no sólo es tierra de la salchicha y brujos, también es tierra de grandes músicos que por generaciones se han sabido mantener y hoy los hijos de estos ilustres exponentes siguen trayendo lauros a la ciudad.

“El día viernes participamos en el Concurso Santísimo Nombre de Jesús, en Lima, que es uno de los dos más importante eventos musicales nacionales y hemos llevado por primera vez una orquesta de cuerdas netamente huachano y hemos obtenido el primer lugar.

Somos campeones nacionales”, mencionó Alan Oyola Flores, profesor de música del Colegio Inmaculada Concepción. “Desde hace tres años venimos trabajando el formato de cuerdas porque anteriormente hicimos de estudiantina u orquestina que es un poco más folclórico y caperata. 

Actualmente tenemos una orquesta de cuerdas tipo sinfónica conformado por Violas, Chelos, Contrabajos, Violines, Guitarras y teclado donde participan alumnos del 5to de primaria hasta el 5to de secundaria”, agregó el exponente musical. 

El logro obtenido es más gratificante porque “es difícil competir con Lima ya que ellos tienen conservatorios de música, cosa que nosotros no tenemos, pero aun así el esfuerzo de los alumnos es bastante grande” y todos se encuentran contentos. 

Así también indicó que la música es parte fundamental “de la formación integral que se tiene para crecer como personas. Se conoce que desde Caral y ahí se han encontrado instrumentos musicales. Ellos son evolución de Caral, finalizó. 

Acercándose la temporada de vacaciones todos los jóvenes que quieran aprender a tocar algún instrumento musical pueden acercarse a las instalaciones del colegio e inscribirse porque es abierto.

Comentarios