CIENTÍFICOS ESTARÁN PRESENTES EN EL “IV CONGRESO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD CAMARONERA EN EL PERÚ” QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


Investigadores darán a conocer resultados de 30 años de estudios referentes a la reproducción artificial del recurso camarón en laboratorios.

Asistentes conocerán las nuevas técnicas para el cultivo, engorde y su repoblamiento. También se abordará la problemática del camarón.

(Huacho, lunes 18 de noviembre). Tras 30 años de investigación los científicos María Morales Suazo y Jaime Meruane, de la Universidad del Norte de Chile, expondrán los avances obtenidos de los estudios realizados sobre la reproducción artificial del recurso camarón en laboratorios.

Su presencia se hará realidad durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el “IV Congreso Nacional de la actividad Camaronera en el Perú”, a llevarse a cabo en el distrito de Pativilca (Barranca), que congregará a cientos de personas relacionadas a dicha actividad extractiva del país.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y la Dirección de Producción, está convocando a las asociaciones de camaroneros del país a participar del certamen donde se determinará los avances científicos y tecnológicos en la preservación del recurso camarón (cryphiops caementarius).

De acuerdo a lo establecido en el programa, los asistentes recibirán información sobre las técnicas de reproducción del camarón de río en ambientes controlados, así como las técnicas de cultivo, engorde y metodología para su repoblamiento. También se abordará la problemática de los extractores de camarón y sus asociaciones.

“Se está coordinando la participación de asociaciones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ica, Huancavelica, Ancash y La Libertad, pues este encuentro beneficiará a los asistentes con la mejorar de la productividad, competitividad y para la generación de alianzas estratégicas que fortalezcan su actividad”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz.

Cabe mencionar que la organización del evento cuenta también con apoyo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, IMARPE, Asociación de Camaroneros de Pativilca, CELEEPSA, entre otras instituciones.

Los interesados pueden inscribirse a través del emailmedioambiente@regionlima.gob.pe o al teléfono: 232- 3885, de la Gerencia de Recursos Naturales. También pueden hacerlo en la Dirección Regional de Producción ubicado en la avenida Espinar 303 Huacho y al teléfono: 656 -8026

Comentarios