CASO ANDAHUASI CONTINUA SIN VISOS DE SOLUCIÓN

El problema Andahuasi ya lleva varios años en el interior del Poder Judicial buscando se solucione de una vez este conflicto social que ha dejado muertos y heridos a los largo de muchos enfrentamientos de desalojo e intento de ingresar a la empresa. Para el día de hoy estaba programada realizarse un informe oral donde se sustentaría los motivos para que no se ejecute un fallo judicial de desalojo de los actuales administradores de la empresa. 

“Estoy acá por el tema de una nulidad judicial donde se determinaba el cambio de administración a manos de Carlos Rivas Urteaga, pero lastimosamente no se ha podido dar porque los señores magistrados se encuentran en una sala plena permanente exigiendo sus derechos”, indicó el prestigioso abogado Dr. Alberto Borea Odría asesor legal de los trabajadores de Andahuasi. 

“Acá se están violentado derechos sobre cosas juzgadas porque Carlos Urteaga no puede asumir la administración de la empresa por diversas denuncias y estas le impiden legalmente asumir dicho cargo por tener conflictos con la sociedad. Todo este caso se debe seguir en una sala civil y no laboral como el código lo fija”, agregó el letrado. 

Finalmente añadió que acá se ha “producido una violación a los derechos y corresponde al juez constitucional levantar esa violación que se produjo actuando contra la ley de manera apresurada cuando se trataba de pedido de los Wong y de manera lenta cuando se trata de los pedidos de los trabajadores”

Comentarios