CARQUÍN: ATRAPAN A MUJER QUE QUERÍA PASAR CELULAR A PENAL

En momentos que intentaba hacer pasar entre sus partes íntimas un celular modelo BlackBerry,  fue intervenida una mujer que responde al nombre de Danny Patricia Grados Quineche y puesta a disposición de la fiscalía que ya inició las investigaciones para determinar cuál era la intensión o si pertenecería a una banda que se dedica a abastecer de celulares a los presos en el centro penitenciario de Carquin en Huacho.

“Eran aproximadamente la 1:40 de la tarde cuando la dama fue intervenida y al momento de su detención indicó que no sabía que este tipo de aparatos están prohibidos de ingresar al penal. Esta señora se dirigía al pabellón 1 y es esposa de Héctor Agurto Fernández”, indicó el director del Penal Hugo Vásquez Acco. Según manifestación del director no es la primera vez que se intervienen a personas tratando de ingresar celulares al penal. 

“En lo que va de los últimos 3 meses ya vamos interviniendo más de 15 personas y solo en Octubre han sido 5 las personas puestas a disposición de las autoridades. Ellos saben que está prohibido ingresar al penal cualquier dispositivo porque se arriesgan a ser sentenciado con 20 años de cárcel”, menciono la autoridad penitenciaria. Así también señaló que los miembros del INPE serán capacitados. 

“Desde este lunes hasta el viernes los miembros de seguridad del penal serán capacitados en el cuartel del ejército en defensa personal, esfuerzo físico y académico en temas de corrupción de funcionarios y extorsión por parte de la policía y universidad de Huacho”. Finalmente también indicó que existen hasta 4 miembros del INPE que vienen siendo investigados por presuntamente pasar chips, celulares y USB al interior del penal. 3 ya fueron puestos a disposición de la sede regional del INPE.

Comentarios