CÁMARA DE COMERCIO DE HUACHO PREOCUPADA POR ALTOS INDICES DE DELINCUENCIA

Las últimas noticias de robos, asaltos, extorsiones y otros actos al margen de la ley están causando mucha preocupación en los empresarios porque los delincuentes no están siendo sentenciados y hasta quedan libres. Esto ha motivado que la Dra. Rosario Meléndez, Presidenta de la Cámara de Comercio se pronuncie.

“Es un tema preocupante y yo sugerí, cuando estábamos reunidos en la comisión de seguridad ciudadana, se muestren todos los videos de las zonas donde ocurren los robos. Yo he sido testigo el día domingo en la calle san Martin como se extraen celulares, carteras y otros objetos a personas que caminan por la misma cuadra”, manifestó.

Ante esta situación la Cámara de Comercio realizará algunas acciones. “Vamos a solicitar, por medio de la ley de transparencia, las copias de las ultimas actas de reuniones que se han llevado a cabo en la comisión de seguridad ciudadana para ver si los acuerdos se están cumpliendo”.


La delincuencia es sinónimo de desconfianza para los empresarios que piensan alternar sus negocios en las ciudades. “Existe mucha informalidad y eso hace que se den estos actos de delincuencia. Estamos preocupados por las extorsiones, por los robos y esto hace que las inversiones privadas se demoren en llegar a Huacho. Estamos apoyando a nuestros asociados a poner las denuncias respectivas”, finalizó la presidenta de la cámara de comercio de Huacho.

Comentarios