CAE MUJER EX-POLICÍA ROBANDO TIENDA DE CELULARES CLARO EN BARRANCA



El día 19 de noviembre del 2013, a horas 20.10 aprox. personal de la comisaría PNP de Barranca, DIRINCRI y DIGMINT, luego de un paciente trabajo de inteligencia lograron intervenir en flagrante comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado con arma de fuego en banda a las personas de Jean Paul Huertas Avila (19) (a) “Chicho”, Alexander Joel Angeles Montalvo (25) (a)”Salsa”, Andrés Avelino Cerna Arellano (21) (A) “Abelito”, Julio César Fernandez Romero (17) (A) “Calaverita” Y La So2. Pnp ® Milagros Esthefani Ruiz Palomino (31) (A) “Milagros” en los precisos momentos que asaltaban y robaban en el interior del local de la tienda Claro en Jr. Castilla Nro. 138 -Barranca a los empleados y clientes identificados como Hayde Geraldine Gomez Moreno (24), Khaled Espinoza Aguirre (24) y el gerente de la referida empresa Erick Acevedo Moreau (33), así como a dos féminas clientes que ante los hechos salieron corriendo del lugar sin ser identificadas plenamente. Al efectuarse inmediatamente el registro personal a los intervenidos se les incautó en su poder lo siguiente:

- Jean Paúl Huertas Avila (19), se le halló en poder de un (01) revolver marca Ranger de fabricación argentina calibre 38” SPL con el Nº de serie 01714f abastecido con seis (06) municiones calibre 38” SPL, un celular marca Huawel y 15 ketes al parecer PBC.

- Alexander Joel Angeles Montalvo (25), se le halló un (01) revolver marca Colt made in usa calibre 38” SPL sin número de serie, abastecido con seis (06) cartuchos calibre 38” SPL marca Winchester y 26 ketes al parecer PBC.

- Julio César Fernandez Romero (17) se le halló en poder de un (01) revolver marca Taurus de fabricación brasilera cañón largo con el nº de serie erradicado abastecido con cinco (05) cartuchos calibre 38” SPL y un celular Nokia.

- Y a la EX-SO2. PNP ® Milagros Esthefani Ruiz Palomino (31) se le halló en posesión de una (01) pistola marca Bersa calibre 38” ACP con el nº de serie 986860 abastecida con cinco (05) municiones calibre .38 auto en su respectiva cacerina y 04 ketes al parecer PBC; asimismo tenía puesta una mochila en cuyo interior se encontró 05 equipos celulares de diferentes marcas sustraídas de la tienda agraviada.

- mientras que a Andrés Avelino Cerna Arellano (21), se le encontró en su poder 15 ketes al parecer PBC; asimismo se le incautó una motocicleta marca Italika sin placa color guinda con negro, utilizada para sus desplazamientos.

Es de precisar que los integrantes de esta organización criminal llegaron al lugar de los hechos en dos (02) vehículos motocicletas lineales, una de ellas incautada marca Italika – sbs color guinda/rojo sin placa de rodaje y que era conducida por Andrés Avelino Cerna Arellano (21), a quién se le intervino tratando de darse a la fuga en dicho vehículo; mientras que la segunda motocicleta marca Bajaj color negro conducida por el conocido con el alias de “Lassie” logró darse a la fuga.

Es de precisar que según los testigos y agraviados antes identificados, las personas de la SO2. PNP ® Milagros Esthefani Ruiz Palomino (31), Jean Paul Huertas Avila (19), Julio César Fernandez Romero (17) y Alexander Joel Angeles Montalvo (25) ingresaron violentamente y provistos de armas de fuego al local donde laboran, a quienes bajo amenazas de muerte y de atentar contra su integridad física, los redujeron y condujeron hacia la parte posterior del local donde se ubica los servicios higiénicos, manteniéndolos cautivos hasta la llegada del personal PNP interviniente, llegando incluso a causar lesiones en la empleada Hayde Geraldine Gómez Moreno (24) a quién brutalmente golpearon con la “cacha” del arma de fuego, por lo que tuvo que ser conducida hasta emergencia del hospital de apoyo de Barranca, donde fue atendida por el médico de turno Dr. Jorge Perales quién le diagnosticó: “herida contusa en cuero cabelludo y rostro”. Entrevistado el administrador de la tienda agraviada señaló que los delincuentes lograron sustraer ocho celulares de diferentes marcas cuyo monto no ha precisado hasta el momento. Los intervenidos fueron conducidos en calidad de detenidos a la comisaría PNP de Barranca para las investigaciones policiales correspondientes por la comisión del delito contra el patrimonio (robo agravado), delito contra la seguridad pública (tenencia ilegal de armas de fuego) y delito contra la salud pública (tid.- posesión de pbc). Se comunicó la intervención a la fiscalía provincial penal de turno.

El Coronel de la PNP, Carlos Remi Ramis , informo que la ex miembro de la policía Milagros Esthefani Ruiz Palomino, solo formo parte de la institución 5 meses para posteriormente ser separada por medidas disciplinarias, por tanto hace muchos años que esta persona dejo de ser parte de la PNP.

Comentarios