ALUMNO DE LA SAN PEDRO FALSIFICA FIRMA Y SELLO DE PROFESOR

Como una “estafa que atenta contra los litigantes” ha calificado el letrado Wilmer Jiménez Fernández que un alumno de la universidad San Pedro, desde el 2012, haya falsificado su firma y sellos en expedientes judiciales.

Según la denuncia interpuesta en la fiscalía el hecho fue identificado el 14 de Mayo del 2012 y dado a conocer a las autoridades universitarias el 10 de Julio del mismo año sin que se tomen medidas adecuadas. “He presentado una denuncia ante la fiscalía en razón que el alumno William Joel Marín Rodríguez osadamente se ha mandado hacer un sello y utilizar mi firma en escritos” judiciales estafando a la población.

“Yo di cuenta mediante un documento al director del consultorio jurídico -de la universidad San Pedro- y no se han hecho nada ni una sanción administrativa. Mientras tanto este señor -William Joel Marín Rodríguez- ha seguido haciendo escritos poniendo mis firmas y no me explico como una universidad puede permitir esto, se supone que están para formar profesionales con valores y ética que se puedan desempeñar correctamente”, sentenció el abogado perjudicado.

Por tal motivo exigió una reflexión a las autoridades universitarias con este caso porque “mañana más tarde este tipo de profesionales van a ser jueces o fiscales y no se puede permitir que se formen de esa manera”, finalizó.

Ante la inacción la denuncia fue interpuesta en el Tercer Despacho de Investigación de la fiscalía el 17 de Octubre de este año y el fiscal a cargo de las investigaciones es el Dr. Fernando Ayala Borja.



Comentarios