AGRICULTORES EXIGEN CULMINACION DEL PROYECTO DEL CENTRO DE ACOPIO


Muy contrariados se mostraron los principales agricultores de la zona norte de la región lima ante el retraso de la construcción de su centro de acopio y la continuación de la segunda etapa de capacitaciones e implementación de técnicas para mejorar sus cultivos. 

Elmer Marcos Flores, Presidente de la Asociación AICL, manifestó que “estamos coordinando una reunión con el Presidente de la Región y nos informe cómo va la construcción de Centro de Acopio del Proyecto Piloto que se implementó en el Distrito de Sayán y que incluye a 48 comunidades beneficiadas”. 

También indicó que “esperamos la continuación de la II Etapa del Proyecto de Fortalecimiento de las Cadenas Agro productivas porque las metas no se han cumplido. La segunda etapa contempla la sostenibilidad de las 32 parcelas demostrativas y así mismo la instalación del riego tecnificado a las 20 comunidades restantes y la asistencia técnica para mejorar la producción de nuestros plantíos”, agregó. 

“Este es un proyecto del Gobierno Regional y por tal motivo hoy estamos presente una comisión de 20 personas para que escuche el llamado de todos los agricultores del valle de Oyón, Huaura y Huaral. Tenemos cultivos de duraznos, chirimoya y paltos como los más cosechados”, finalizó.

Comentarios