ADMINISTRADOR LOCAL DEL AGUA DESMIENTE DECLARACIONES DE JUNTA DE USUARIOS HUAURA

Ante la desinformación y falsa alarma para con los agricultores y usuarios que vienen generando los directivos del operador Junta de Usuarios y Riego-Huaura a través de declaraciones sin sustento, tendenciosas y falsas, con el fin de desprestigiar la labor que viene realizando la Administración Local del Agua (ALA-HUAURA) , la institución respondió.

El Ing. Julio Castillo Correa, administrador local del agua, en entrevista exclusiva a este medio, informó que los usuarios no se verán perjudicados de ninguna manera por los problemas que afrontan los nuevos directivos de la Junta que aun no son reconocidos.

Las irregularidades que se han dado en las pasadas elecciones de directivos y el pedido de impugnación presentado por diferentes grupos de usuarios, son temas que se están investigando para poder reconocer plenamente a los elegidos." La Autoridad Nacional del Agua no puede reconocer como ganadores a estos señores, si se comprueba que existió fraude u otro tipo de irregularidades al momento de su elección" señaló.

“La Administración Local del Agua , va a dar solución al tema y está comprometida con los usuarios a dar solución a cualquier problema que se dé, por tanto no es cierto que los usuarios quedaran desamparado , como he escuchado que ha salido a declarar a los medios un asesor legal de estos señores directivos, finalizó. 

Junta de Usuarios en mas problemas

Entre tanto pobladores del sector de Amay se quejaron de que la Junta de Usuarios Huaura. no quiere tapar los canales de regadío que  constantemente sufren de aniegos y han hecho colapsar 2 casas y 100 metros de terrenos, debido a los constantes aniegos que se dan al rebalsar estos canales.

Los vecinos piden que se cierren los canales de regadío de Chicano Bajo , debido a los constantes aniegos, ahora la Junta pretende romper las pistas y lógicamente los vecinos de la zona protestan pues esto no estaba en un convenio que firmaron para solucionar esta problemática.

Sin embargo acabaron aceptando como medida provisional por dos meses en la cual se han comprometido a construir un nuevo canal, para lo cual los vecinos han exigido que esto se haga correctamente y estarán fiscalizando esta construcción de acuerdo al compromiso que han acordado.

Comentarios