VICEPRESIDENTA LITA ROMÁN CONTINUA LUCHANDO

Una nueva visita realizó la Vice – Presidenta del Gobierno Regional de Lima Provincias Lita Román Bustinza a la corte superior de justicia por un caso de usurpación de funciones que le ha entablado la actual gestión y que se reprogramó para otra fecha por no asistir el abogado de la otra parte.

Según manifiesta la Vicepresidenta, esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza. “Es otra más de las denuncias que tengo pero que en esta oportunidad no existe delito porque yo he firmado una declaración jurada donde digo que la señora Jessica Ramírez si trabajaba en el gobierno regional y que al parecer fue despedida injustamente. Para los funcionarios del gobierno regional esta declaración jurada es una constancia de trabajo que sólo la debe emitir recursos humanos”.

Dicha reprogramación tiene fecha y será el 21 de noviembre a las 3:00 p.m. “Hoy no ha asistido el abogado de la señora Ramírez, parece que tiene miedo o no hay los recursos para solventarlo. Yo quiero que este juicio culmine porque detrás de todo esto hay una motivación política, pero también de venganza por las diversas denuncias que hice y que con el tiempo se viene demostrando que son ciertas”, continuó.

“Son aproximadamente 8 denuncias que me han hecho y que una a una se han ido archivando, pero toda esta vía crucis terminará y si algún día me condenan que sea una sentencia injusta a estar de lado de aquellos que no saben explicar donde esta le dinero del pueblo”, reseñó.

Así mismo en otro de los temas se refirió a la vuelta de Liliana Torres al concejo regional manifestando que “respeta la decisión del poder judicial y que una cosa es la ley y otra la justicia. Respetaremos el estado de derecho”. Con relación al Habeas Corpus que presentó el presidente regional a sus juicios refirió que “no es una prueba de inocencia de Javier Alvarado, el Habeas Corpus tampoco no devuelve los 3 millones 400 mil soles que no se han sabido sustentar en que se gastó en la municipalidad de Lunahuaná”, culminó.

Comentarios