VANDALISMO UNIVERSITARIO CASI TOMA PALACIO MUNICIPAL



A huevazo limpio alumnos de la universidad de Huacho se enfrentaron a la municipalidad provincial cuando éstos llegaron hasta el frontis del palacio manifestando que no permitirán que se construya una pista hacia el cono sur y que está proyectada ejecutar en los próximos meses.

Aproximadamente 300 alumnos destruyeron el panel informativo que efectivos de serenazgo iban a colocar en la calles Baltazar La Rosa y More. Se produjo un enfrentamiento y los efectivos optaron por retirarse. Los universitarios con palo en mano realizaban arengas de hacer respetar su territorio y decidieron marchar hasta la municipalidad.

Los ánimos se fueron caldeando a medida que se iban acercando a la plaza de armas porque en el trayecto intercambiaron huevos, los mismos que después fueron arrojados contra el frontis de la municipalidad dañando su infraestructura. Algunos llevando palos y otros optaron por cubrir parte de sus cabeza.

La masa llegó al palacio municipal y fueron recibidos por el teniente alcalde Marcelo Bejarano quien los invitó a una mesa de diálogo, es en ese instante donde los alumnos no entendiendo razones comienzan a arrojar los huevos y enfrentarse a la policía nacional con serenazgo que protegían el frontis de la municipalidad.

La cosa se salió de control y no había manera de calmar a la masa de alumnos que se comportaban como delincuentes y todo esto a vista y paciencia de profesores y trabajadores de la universidad que no hacían nada por controlarlos y pedirles calma. Fueron largos minutos de tensión los que se vivieron en el lugar y la policía no dudaría en arrojar armas disuasivas como bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Estos hechos hay que lamentarlos porque no se puede permitir que alumnos que están siendo formados como profesionales se comporten de esta manera, si tienen algo que exigir pues se debe realizar de la manera más civilizada y evitar dejar una mala imagen a la ciudadanía. En este aspecto las autoridades universitarias deberán identificar a estos malos estudiantes para corregirlos.

Finalmente la comisión de dialogo manifestó que para mañana a primera hora se reunirán ambas instituciones públicas en la municipalidad provincial y llegar a un entendimiento para beneficio de la universidad y pobladores del cono sur.

Comentarios