UNIVERSITARIOS DENUNCIAN QUE ESCUELA DE INGENIERIA AMBIENTAL ES UN DESASTRE

Alumnos de la universidad de Huacho en pie de lucha. Estudiantes de la escuela de Ingeniería Ambiental realizaron una protesta en el claustro estudiantil exigiendo al rector, Luis Baldeos Ardían, mejorar sus condiciones de estudios y dar información del presupuesto asignado a su escuela.

Pancartas como “Queremos profesores de carrera”, “Derecho a una educación digna” y “Fuera director” eran algunas de sus demandas que se acentuaron más cuando decidieron bloquear las escaleras de acceso al rectorado. “Tenemos muchos problemas. Nuestro presupuesto se va en pagar a 8 docentes contratados que nunca nos han enseñado y no lo conocemos, además a los 4 profesores invitados sólo les pagan S/. 8.50 nuevos soles por hora, ese es su salario”, manifestó uno de los universitarios.

Seguidamente otro tomó la palabra y pidió al rector “el cambio inmediato del director de escuela porque no lo queremos, no los impusieron. No tenemos aulas donde estudiar y mendigamos por toda la universidad. Estamos cansados de esta situación y no permitiremos que nos sigan tratando así”,

“No tenemos laboratorios para realizar nuestras prácticas y tampoco el destino del presupuesto. El rector no nos quiso dar esa información para saber dónde se va toda esa plata. Necesitamos tener una mejor calidad de educativa, nuestros libros están en la facultad de química y metalurgia pero no nos los quieren prestar”, mencionó indignado uno de los alumnos.

Mientras no se den visos de solución a sus demandas seguirán realizando sus plantones hasta que sean escuchados y se les solucione su problemática. “Queremos que el rector se pronuncie”, finalizaron.

Comentarios