UNIVERSIDAD HUACHANA NO CEDERÁ SUS TERRENOS A LA MUNICIPALIDAD

En las últimas horas la población del cono sur se levantó y exigió a la universidad de Huacho ceder parte de su territorio para que la municipalidad provincial realice una obra de pistas y unir este sector con el centro de la ciudad. Hoy el rector de la universidad respondió y afirmó tajantemente que no darán ni un centímetro de su predio.

“Es una falsedad afirmaciones que vamos a dar nuestro territorio. No esperaba esto del doctor Cano, de manejar las cosas de esta manera. Le están mintiendo a la población”, manifestó. “Es indignante y tanto la ciudad como la comunidad universitaria merece un respeto, si es necesario hacer denuncias las haremos y en eso ya se están encargando nuestros abogados. Nosotros por política no vamos a ceder ni un centímetro más de nuestros terrenos”, garantizó enviando un mensaje claro a la población y al burgomaestre huachano.

“Ellos -municipalidad provincial- pueden proponer lo que quieran, pero nosotros vamos hacer lo que nos corresponde y es inviolable en campo universitario. Ya más de 10 mil metros hemos perdido”, refirió.

También pidió a la población no dejarse llevar por otros intereses. “Los pobladores están movidos por cuestiones electorales del alcalde y nosotros no vamos a caer en ese jueguito, por eso voy a conversar con los pobladores del cono sur, pero después de las elecciones municipales para ver si todavía cano está con esas pretensiones”, declaró contundentemente.

Prosiguió diciendo que “vamos a cercar nuestro perímetro porque los alumnos, docentes y egresados vamos a cuidar” que nadie invada. “Que no nos utilicen a nosotros. ¿Porque no buscan otros accesos en propiedades privadas?, ¡no lo van hacer! Nadie puede paralizar el cercado. Pobre de aquel que lo haga”, manifestó.

Así mismo enfiló sus dardos hacia el alcalde Cano de quien dijo que “es una persona con la cual no se puede hablar ni entablar ni un dialogo porque después mal informan a la comunidad hablando tonterías y media. A partir de ahora no va a ver ni un dialogo con esos señores. No podemos permitir la agresión ni atrevimiento de una autoridad pública. Se rompe el dialogo”, finalizó.

Comentarios