SEIS MIL ESCOLARES SERÁN LOS PRIMEROS EN CAPACITARSE PARA RECIBIR LAS LAPTOPS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Un total de seis mil escolares conformarán el primer grupo que asistirá a las capacitaciones sobre Tributación, Educación Cívica, Valores y aplicaciones de Windows, impulsado por el Gobierno Regional de Lima y la organización Empresarios por la Educación, en el marco de la entrega de laptops a los estudiantes del nivel secundario.

Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado tras la reunión de trabajo -llevado a cabo hoy- con la gerente de Empresarios por la Educación, Sra. Karin Gruslim, quien se comprometió en fortalecer las capacidades de los escolares próximos a beneficiarse con los equipos informáticos.
Explicó que a inicios del próximo año se comenzará las capacitaciones que tendrán un periodo de ocho sábados. “Los alumnos que aprueben automáticamente recibirán sus laptops. La meta es entregarlas a 20 mil escolares de nuestra región a fin de revolucionar el servicio educativo en el país”, puntualizó.

El mandatario de la región Lima afirmó que a principios del 2014 culminará con entregar a todos los maestros sus laptops y sus centros educativos los proyectores multimedia y ecran. “Vamos a darles a los más de 11 mil 200 profesores sus equipos informáticos, es una promesa que asumí y que hoy estoy cumpliendo con la entrega parcial de seis mil”, precisó.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, señaló que este acuerdo con Empresarios por la Educación consolida el liderazgo de la región Lima en el uso de la tecnología en la educación.

Comentarios