SE REALIZO REFERÉNDUM DE JUECES Y FISCALES

Sin presentarse ningún inconveniente se llevó a cabo el referéndum programado para calificar el desempeño de nuestras autoridades administradoras de justicia como son los jueces y fiscales de esta parte de la región Lima provincias.

Oscar Rea Portal, Decano del Colegio de Abogados de Huaura, estuvo desde primera hora constatando que todo se lleve con transparencia. “Ya hemos instalado la mesa de sufragio donde representantes del Jurado Nacional de Elecciones y Transparencia velaran para que el proceso se lleve con toda la legalidad”, nos comentaba el letrado.

Así mismo refirió que “son aproximadamente 450 los abogados que emiten su voto en Huaura, Barranca y Huaral. Los resultados los daremos a conocer en los próximos días en una conferencia y queremos que estos resultados sirvan para mejorar la labor de nuestras autoridades”, manifestaba el abogado.

“Se evaluará en idoneidad, celeridad procesal, motivación de resolución y el trato. Existen algunos jueces y fiscales que pertenecen a nuestro colegio y no podemos impedirles su derecho de votar, además no creemos que existan presiones para ejercer su labor”, finalizó.

Por otro lado el letrado Clímaco Vergara Guadalupe manifestó que la mayor queja de los litigantes “es en el trato que reciben por parte de los jueces y más si estos son de escasos recursos, se agudiza”.

Comentarios