SE GESTIONARÁ ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR LA TRANSFERENCIA DE LA DIRECCIÓN POLICIAL DE CARRETERAS A LAS DIVISIONES POLICIALES DE LA REGIÓN LIMA.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana acordaron realizar gestiones ante el Ministerio del Interior la transferencia de cargo de la Dirección de Protección de Carreteras a las Jefaturas de las Divisiones Policiales locales.

Así lo dieron a conocer a consecuencia del alto índice de asaltos en la Panamericana Norte y Sur; así como a las deficientes acciones de coordinación y presencia de efectivos de carretera para prevenir estos hechos.

Inmediatamente se redactó un oficio dirigido al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que tome acciones correctivas y pueda delegar esa encargatura a las diferentes Divpol de la región Lima.

“Las autoridades ediles, judiciales, castrenses y de la sociedad organizada coincidimos en mejorar la seguridad en nuestras carreteras a través de una mejor estrategia de intervención y presencia por la zona. Ahora remitiremos el oficio y luego buscaremos sustentarlo a través de una reunión con el ministro Wilfredo Pedraza”, refirió el presidente Javier Alvarado.
Su posición también fue apoyada por el jefe de la División Policial de Cañete, coronel PNP. Leonidas Arribasplata; Divpol Huaral, coronel PNP. César Arbulú y el representante de la Divpol Huacho, comandante Víctor Moncada.

De otro lado, el mandatario regional informó a los titulares de las Divisiones Policiales que en las próximas semanas el Gobierno Regional de Lima adquirirá 21 patrulleros totalmente equipados y un helicóptero para mejorar la seguridad ciudadana.

En esta reunión estuvieron presente el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez; los directores regionales de Salud y Educación, Dr. Gary Poemape y Prof. Ricardo Dolorier, respectivamente; el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán; teniente alcalde provincial de Huara, Dr. Marcelo Bejarano; la gobernadora regional, Rosa Cotrina.

Así como el presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura, Dr. Marlon Calle; el secretario regional de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Miguel Zulueta; entre otros funcionarios.

Comentarios