REGIÓN LIMA SOLICITA EMISIÓN DE NORMA AL GOBIERNO CENTRAL PARA TRANSFERENCIA DEL TERRENO “LOS ANITOS” A LA PROVINCIA DE BARRANCA.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió con el primer ministro de Estado, Juan Jiménez Mayor y el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero, a fin de tratar el problema social surgido en Barranca debido a la resistencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima a transferir el terreno denominado “Los Anitos”.

En la cita, el mandatario regional invocó al representante del gobierno central a que propicie la emisión de una norma que permita al Gobierno Regional de Lima realizar la compensación económica solicitada por el municipio capitalino a fin de transferir “Los Anitos” a Barranca, tal como lo ordena la Ley N° 29661.

Frente a ello el premier Jiménez Mayor se comprometió en ejecutar las gestiones a fin de respaldar la iniciativa legal de la región Lima, que redundará en beneficio de la población de Barranca.

Como se conoce, en el terreno “Los Anitos” se tiene proyectado la construcción de la futura Universidad Nacional de Barranca, el Hospital Regional de Barranca y otras obras de impacto social.

“Estamos concretando las iniciativas planteadas al pueblo barranquino para que al fin cuenten con los terrenos para las futuras construcciones que permitirán modernizar el servicio en salud y educación”, precisó al culminar la reunión el presidente Javier Alvarado.

Comentarios