REGIÓN LIMA IMPULSA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA TRUCHA.

El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Abog. Luis Fernández Estrella, informó que a través del fondo concursable PROCOMPITE se ha destinado cuatro millones 500 mil soles para el financiamiento de proyectos que permitan el fortalecimiento de la producción de la trucha.

Así lo dio a conocer durante su participación en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades programadas para el III Festival de la Trucha a llevarse a cabo en los días 26 y 27 de octubre, en el distrito de Santa Leonor (Huaura) y que además cuenta con apoyo del Gobierno Regional de Lima.

“Como gobierno regional apoyamos a los productores de trucha a mejorar su presencia en el mercado a través del fondo PROCOMPITE, que nos permite destinar recursos para financiar estos tipos de proyectos productivos. Paralelamente se apoya con la organización de capacitaciones y pasantías a los productores”, enfatizó.

Luego comentó que los festivales de trucha y de otros productos tienen mayor presencia en los últimos años como resultado de la asociatividad y mejora de la tecnología en los productores. “Cada vez hay más gente interesada en degustar nuestros productos y frente a ello estamos apoyando a incrementar la demanda comercial a la población”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz, informó que anualmente en su jurisdicción se produce 400 toneladas de truchas. En la actividad estuvo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, entre otras personalidades.       

Comentarios