PROGRAMA SOCIAL QALIWARMA FUNCIONA BIEN EN LA REGIÓN

Existe mucha preocupación a nivel nacional y hasta nuestros padres de la patria han cuestionado el programa social Qaliwarma al punto de llegar a pedir que ya no se siga brindando los desayunos escolares.

Ante esta situación Berta Antúnez de Mayolo, Pdta. de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, anunció que “al menos en la región el programa está funcionando bien sin presentarse casos donde los niños se han intoxicado como en otros lugares de nuestro país”.

Prosiguió indicando que “si bien se presentaron algunos inconvenientes donde los alimentos eran en poca cantidad, eso ya se superó porque se viene fiscalizando a los proveedores con más frecuencia y exigiéndoles calidad”. También refirió que “los directores deben ser los primeros en verificar si los desayunos están bien y comunicarnos de inmediato”, agregó.

“Nosotros podemos garantizar que los niños no van a sufrir ningún tipo de intoxicación, más bien hemos identificado instituciones en las zonas alto andinas que deberían ser incluidas y ya estamos trabajando en eso”, finalizó la licenciada.

Comentarios