PRIMERA BATALLA GANADA: HERMANOS GAMARRA PRESOS POR ASESINAR A NIÑO

Sienten que poco a poco se va haciendo justicia pero no la necesaria, esa que nunca le devolverá la vida a su hijo, a su amigo, a su primo, a ese jovencito que tenía muchos planes de vida, objetivos que cumplir, pero que por una mala jugada del destino se tuvo que cruzar en el camino de esos inhumanos asesinos que quisieron burlarse de la justicia amparándose en un presupuesto que el juez no convalidó.

Es así que llegando la noche llegó la tranquilidad, como aquel dice que reza: después de la tormenta el sol se abre entre las nubes y nace la esperanza. Rodaron algunas lágrimas llenas de dolor con sentimientos encontrados de alegría. “Queremos justicia para Juan, malditos esos desgraciados que lo mataron y que no los quitaron”, decían toda la población que llegó hasta el frontis de la corte judicial de Huaura. 

Ya en el interior de la sala, los nervios consumían a todos los presentes por escuchar la decisión del juez después de escuchar los alegatos de ambas partes. “Estamos tranquilos porque sentimos que se ha tomado una decisión que esperábamos, quisieron entorpecer las investigaciones pero no pudieron. Ahora las investigaciones deben continuar porque hay más cómplices del asesinato”, referían los familiares de Juan Gómez Andrés. 

No hubo aires de triunfalismo, pero sí calma porque había un convencimiento que se aplicaría justicia en esta primera parte del juicio. “Lo determinante han sido las pruebas de luminol que se realizaron a las prendas de los asesinos -salieron positivos- porque la población ya no iba aceptar más injusticias cuando existen indicios razonables”, se escuchó decir en otro momento de los abrazos confundidos entre amigos y familia.
 
Finalmente después de escuchada la decisión del juez, los principales sindicados del asesinato, fueron puesto a disposición de la policía judicial para su traslado inmediato al establecimiento penitenciario de Carquin, más allá que la otra parte haya apelado la decisión

Comentarios