PRESIDENTE JAVIER ALVARADO NEGO QUE SE HAYA PERDIDO TERRENO DE LA PROVINCIA DE HUARAL TRAS ACUERDO DE LÍMITES SUSCRITO ENTRE EL GORE LIMA Y MUNICIPIO LIMEÑO

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado negó que se haya perdido un solo metro cuadrado de terreno, tras el acuerdo de límites suscrito entre la región Lima y el municipio de Lima metropolitana.

El mandatario refirió que en la provincia de Huaral no se ha perdido ni un solo metro de terreno, sin embargo aseguro que si existe un interés de traficantes de tierra que al verse afectado sus intereses hoy pretenden confundir a la población aduciendo que se ha perdido áreas de terreno. Lamentó además, que en el juego hayan caído varios políticos de la región.

El Presidente Alvarado, señaló también que a la fecha nadie se ha acercado a la Oficina regional de Demarcación Territorial para recabar información sobre el trabajo desarrollado en torno al acuerdo de límites suscrito con Lima Metropolitana. “Ninguna de las personas ni los políticos que han opinado se han acercado a la oficina de demarcación de la región para saber qué es lo que firmó el Gobierno Regional con la Municipalidad de Lima, solo han salido a base de los traficantes de tierra. Yo les pido a estos ciudadanos que se informen bien antes de crear una duda”, remarcó la autoridad.

De otro lado, dijo que el acuerdo de limites beneficiará tanto a los pobladores como a los municipios distritales y provinciales, considerando que a partir de la demarcación la población sabrá con exactitud a que municipio tributar, mientras que las comunas podrán obtener recursos por las ventas de los terrenos.

Dejo en claro también, que el trabajo desarrollado en torno al acuerdo de límites entre la Región Lima y Lima Metropolitana se inició en febrero del 2011 y que los municipios y las autoridades de Huaral y Aucallama fueron notificados oportunamente, logrando así la participación de ellos en todo momento.

Estas declaraciones las vertió luego de participar en la ceremonia por el 134 aniversario del glorioso Combate de Angamos desarrollado en la ciudad de Huacho. “El tema es claro, no se ha perdido ni un solo metro de terreno, hemos trabajado técnica y profesionalmente este acuerdo”, remarcó el mandatario al concluir la entrevista.

Comentarios