POBLADORES DEL CONO SUR AMENAZAN PELEAR CONTRA LA UNJFSC


Con el firme propósito de convocar a un dialogo y dar solución a los últimos enfrentamientos entre la universidad de Huacho y la municipalidad provincial por la construcción de la pista, se ha conformado el Frente de Defensa de los Intereses del Cono Sur.

Miguel Barreto Miranda, Presidente del Frente, indicó que “con esta iniciativa se busca lograr una solución a los problemas para viabilizar la ejecución de la vía de acceso de Prolongación More hacia el cono sur que tiene un presupuesto de más de 5 mil habitantes y que beneficiará a esa parte de la provincia”.

“Estar organizado significa defender los intereses de nuestra comunidad, nosotros pedimos diálogo, pero las autoridades de la universidad hasta el momento no nos responden y esto genera impaciencia en toda la población. Esta pista nos va a traer desarrollo y el cono sur tiene una tendencia a crecer en los próximos años”, indicó.

Por otro lado Fabián Torres, vicepresidente del frente, dijo que esperan “se respete el plan director y el plan de ordenamiento territorial de la ciudad de Huacho. Hay documentos donde certifican la universidad hizo el registro de sus terrenos en el 2005 cuando desde 1998 ya estaba planificado la construcción de la vía”, mencionó

“Si la universidad no respeta el proyecto, estaría afectando una de las obras más importantes de la ciudad satélite como es el agua y el alcantarillado. Si esto ocurre la población ya tendría acceso a los servicios básicos”, finalizó.

Comentarios