POBLADORES DE EX AAHH FUJIMORI Y MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA SE RECONCILIAN PARA TRABAJAR JUNTOS POR EL DESARROLLO DE SU PUEBLO


El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dispuso que sus funcionarios viajen a Lima el viernes 11 de octubre con los dirigentes del ex. A.H. Fujimori para continuar con las gestiones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y lograr la autorización para la instalación de la red de alcantarillado en el cruce de la Panamericana Norte.

Así lo informó la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo, que reiteró a los vecinos del ex. A.H. Fujimori que la obra de instalación de agua potable y alcantarillado está a punto de ser culminada y que sólo falta realizar el corte de la vía para empalmar las redes con la planta de tratamiento de aguas servidas. Indicó también que se está a la espera del CIRA para un pequeño sector que contará con estos servicios básicos.

Toledo Arévalo, fue la encargada de recibir a los pobladores que acudieron a las instalaciones de la comuna campiñera, ante la ausencia de la autoridad edil que se encontraba fuera de la jurisdicción buscando financiamiento para otros proyectos.

De igual forma, anunció que la próxima semana el Consorcio Lima empezará los trabajos de implementación del pozo tubular; se colocarán los tableros electrónicos, electrobombas y los motores para el funcionamiento del sistema de agua potable.

De otro lado, la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo, lamentó el incidente producido durante el reclamo de los vecinos del ex. A.H. Fujimori, que afectó a los alumnos de la I.E Félix B. Cárdenas, al efectuarse disparos de bombas lacrimógenas de lado de la Policía Nacional en su intento por mantener el orden público.


Comentarios