PERRO PITBULL ASUSTA A VECINOS EN SANTA MARÍA

Terror y miedo está causando entre los pobladores campiñeros la presencia de un perro pitbull que amenaza con morderlos y matarlos si es que las autoridades municipales no hacen algo para evitarlo.

En las últimas horas en la Plazuela Erick Díaz Cabrel los vecinos fueron testigos de cómo este sanguinario animal atacó a un grupo de jóvenes y niños. “Nosotros teníamos una reunión y vimos pasar un grupo de 4 personas, de repente escuchamos gritos y hemos visto como los perros se le abalanzaban y saltaban hacia la cara de ellos para morderlos”, nos contaba una vecina que prefirió guardar su identidad.

“Nadie los defendía y hemos tenido que agarrar adobes y tirárselos a los perros hasta que por fin los soltaron. Todos tienen miedo a los perros pero nadie denuncia ni hace algo para protegernos. Los dueños son conflictivos”, aseguró la vecina.

Según los testigos no es la primera vez que ocurren estos hechos y piden mayor control para la crianza de los animales. “Ya son 3 los accidentes con estos perros y esperamos que alguien de la municipalidad venga y hable con los dueños porque estos animales tienen instintos asesinos. A la chica le mordieron en el cuello y al otro joven en el brazo. Me quede asustada y ojala no estén esperando que ocurra una muerte”, manifestó.

Según las normas estos perros deben ser criados en lugares donde no estén expuestas las personas y sobre todo llevar su bozal si van a salir a las calles porque las estadísticas indican un alto porcentaje de ataques y muertes por parte de los pitbull.

Comentarios