"NIÑO AZUL" HUACHANO GRAVE

Grave es el estado de salud de Edwin Castro Ramón (13) denominado el "Niño Azul" y que desde el día de ayer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Huacho por una infección dental que le ha afectado su corazón.

Como se recuerda este caso se dio a conocer ya hace buen tiempo porque Edwin tiene una mal formación congénita que hace crecer su corazón provocándole un tono azul en su piel y que se resalta más en sus labios y dedos.

Según refiere su mamá Edwin comenzó a sentirse mal desde ayer. “Todo comenzó por un dolor de muela el cual le ocasionó escalofríos. Lo traje acá y los médicos me dijeron que su ritmo cardiaco estaba alto. Ningún dentista lo quiere atender porque se necesita que un cardiólogo este todo el tiempo con él. Aquí nadie lo quiere tocar”, menciono Elena Ramón.

Actualmente Edwin ya debe estar en el Hospital del Niño toda vez que se hicieron los trámites necesarios para conseguir una cama y trasladarlo a Lima. “Yo no me voy a separar de mi hijo, voy a estar con él y cuidarlo así no tenga donde comer y dormir”, agregó la afligida madre. “Yo recuerdo que muchos me prometieron ayuda pero todo quedó en promesa y ahora que necesito espero lo hagan para su pañales”, señaló la señora Elena quien dejó su número celular para cualquier apoyo: 949184530.

La madre de este niño manifesto sentirse contrariada por las falsa promesas que le hicieron muchas autoridades para ayudarla y hasta ahora poco o nada han hecho para contribuir con la salud de su hijo.

Comentarios