NADIE PUEDE DETENER LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN HUACHO

Sin miedo a ser identificados y con los rostros descubiertos, 2 delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la farmacia Inka Farma -ubicado en la esquina de las calles Adán Acevedo y la Merced- amenazando de muerte a los trabajadores si estos ponían resistencia para evitar el asalto y llevarse todo el dinero de la venta del día.

Eran aproximadamente las 10:50 de la noche cuando sucedieron los hechos. “Han sido dos -señalaba con los dedos una trabajadora- sin capuchas y con pistolas que han ingresado. Son jóvenes de aproximadamente 25 años y un panadero los ha visto dirigirse hacia abajo. Nos insultaban y pedían que entreguemos la plata”, señalaban muy nerviosas las trabajadoras.


Otra de ellas nos dijo que “se subieron al mostrador, se pararon y nos apuntaban, ellos pensaban que la plata estaba la fondo. Todo fue rápido y se salieron caminando”, relató. En el momento del atraco ya no había clientes en la farmacia y se disponían a cerrar el establecimiento que por la hora del robo se convierte en una zona poco transitada.

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la policía nacional y serenazgo quienes auxiliaron a las trabajadoras y recogieron huellas que les permitan identificar a los delincuentes. Se calcula que el monto de lo robado no pasaría de los 4 mil soles lo que equivale a la venta del día. En la farmacia tienen cámaras de seguridad, pero según señalaron, éstas no funcionan. Finalmente no se descarta que estos delincuentes sean los mismos que asaltaron una minimarket en la calle Grau utilizando la misma modalidad.

Comentarios